Con éxito se desarrolló hasta el inicio de la cuarentena, el proyecto “De Vuelta al Juego”, impulsado por el club Hrvatski Sokol, a través del 6 % Deportes del FNDR y aprobado por el CORE.

La iniciativa cuenta con la participación de 80 niños y niñas divididos en grupos por edades que van desde los 6 a los 15 años. En la instancia los participantes funcionan con dos monitores por grupo. Los talleres son de básquetbol y se desarrollaron en el complejo Split, al aire libre, ocupando también las dos canchas de futbolito que tiene la institución croata.

En esa línea, el cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios de los recintos deportivos diseñados para la contingencia por el Ministerio de Salud, se aplica con estrictez por parte de los organizadores.

Pedro Sands, Director Técnico de los croatas dijo que “con este proyecto estamos ofreciendo un taller mixto de básquetbol gratuito y abierto a la comunidad y de acuerdo a lo que alcanzamos hacer estamos satisfechos y evaluando definir un eventual regreso en caso que la ciudad avance a fase 2”. La instancia es financiada por el 6% Deportes del FNDR, entregado por el CORE de Antofagasta