El piloto antofagastino Giovanni Enrico (33) se transformó en uno de los mejores nacionales en el Rally Dakar 2021 al concretar el subcampeonato en la categoría quads (cuadrimotos) luego de rematar en la sexta posición en la última etapa de la competencia que recorrió Arabia Saudita.

El ingeniero civil logró un tiempo de 3h19’43» para los 200 kilómetros entre Yanbu y Yeda para quedar a 8’13 del vencedor de la jornada, el argentino Pablo Copetti. En la clasificación general, Enrico totalizó 61h02’13», a más de 33 minutos del ganador de la competencia, el también trasandino Manuel Andújar.

Giovanni Enrico

El “Zorro del Desierto”, en entrevista con radio Biobio destacó el apoyo de su familia, su verdadero equipo de trabajo en esta versión del Dakar. “Quizás, con un poco más de apoyo, me podría dedicar cien por ciento a esto, pero hasta que no llegue ese apoyo, voy a tener que seguir trabajando en la oficina, nomás, para pagarme mis gustos. Y como no tengo familia ni hijos, para mí las motos son mis bendiciones y todo mi cariño se va para allá. Aunque, en todo caso, con todo lo que hicimos el año pasado, llegaron buenas lucas y se agradece que las empresas confíen en el proyecto y en uno mismo. Eso a uno lo motiva más”, dijo.