Mediante un comunicado el municipio indicó que debido a la confirmación de varios casos positivos de Covid 19, decidió cerrar sus puertas hasta el 15 de enero. A continuación el comunicado:

La Municipalidad de Antofagasta informa a todas y todos sus vecinos, vecinas, usuarios y contribuyentes que, tras una reunión sostenida entre el alcalde Wilson Díaz y la directiva local de la Asociación de Empleados Municipales de Chile (ASEMUCH), se determinó que, a contar del mediodía de hoy, miércoles 6 de enero de 2021, hasta el viernes 15 del mismo mes y año, el edificio consistorial permanecerá en cuarentena preventiva, luego que se detectaron casos positivos de COVID-19.

En este contexto, la Municipalidad, a través de su jefe comunal, reafirman su compromiso con la vida y la salud de las personas, por lo que durante estas semanas se reforzarán las medidas que ya se venían implementando, sanitización en las dependencias del edificio y toma de PCR a las y los funcionarios.

De esta forma, la administración solicita a las y los contribuyentes que utilicen las vías digitales (correos, sitio web y teléfonos de contacto) de manera de realizar sus trámites, en el mencionado periodo.