El Club de Deportes Hrvatski Sokol de Antofagasta celebró su aniversario 93 con una sencilla reunión online en donde compartió su presidente Ambrosio Restovic con algunos de sus socios y funcionarios. La instancia se dio en medio de un cuidado retorno a las rutinas de entrenamiento tras ocho meses parados.

En sus palabras Restovic, destacó las tremendas complicaciones durante el último año de funcionamiento de la institución, debido al estallido social y posterior pandemia lo que tuvo a los croatas casi un año sin percibir ingresos económicos. Lo anterior supuso paralizar proyectos deportivos e infraestructura.

Foto de archivo. El Presidente Ambrosio Restovic compartiendo con jóvenes deportistas

Con todo, este año los croatas pudieron realizar una obra social que consiguió reunir 180 sacos de harina para ir en ayuda de los campamentos de la ciudad en los momentos más amargos de la pandemia en Antofagasta, a inicios de junio. También se ejecutaron obras de mantenimiento de la piscina y se logró la adjudicación de un proyecto FNDR 2% Deportes a ejecutarse en enero de 2021.

REGRESO

Sin duda lo más esperanzador en lo deportivo lo constituye el regreso a la actividad física de las series menores. Hasta el momento son 60 jóvenes y niños que se encuentran entrenando de lunes a viernes bajo un estricto protocolo autorizado por la autorizad sanitaria. Un hecho que era esperado por los deportistas tras un cierre de ocho meses cerrado.

Para eso el club invirtió en implementos sanitarios como rociadores de amonio cuaternario, dispensadores de alcohol gel, termómetros digitales y desinfectantes. Restovic destacó que lo más importante es la salud y vida de los deportistas y sus familias por lo que recalcó que el apego al protocolo es sagrado.

Finalmente, el directivo expresó sus reconocimientos a los croatas que hicieron posible el nacimiento y consolidación de la institución. También hubo palabras para aquellos socios y amigos del club que partieron el último año.